En la UE Sarance trabajan y se valen de la producción autosustentable

La Unidad Educativa Sarance de Otavalo ha hecho un gran esfuerzo por mantener los diferentes proyectos agrícolas, es así que los diferentes responsables en diversas áreas mantienen y trabajan en función a una cadena productiva dentro del desarrollo de este proyecto sostenible.

A mediados del mes de abril, autoridades del Distrito de Educación Zonal realizaron una visita a la institución, antes conocido como el Colegio Agropecuario, para verificar el cumplimiento sobre el Plan Institucional de Continuidad Educativa

Esta Unidad Educativa desde sus inicios ha sido conocida por otorgar y aún mantener el Bachillerato Técnico en Producción Agropecuaria e Industrialización de Productos Alimenticios y la momento, se encuentra gestionando el regreso progresivo de los estudiantes para cumplir con el ciclo del aprendizaje teórico y práctico.

En la pandemia
Luis Inuca, rector de la Unidad Educativa Sarance manifestó que el equipo técnico se ha responsabilizado de mantener y sostener los diferentes proyectos lo que ha dado la oportunidad de que la misma producción que sale de la institución sea reinvertida en más proyectos de la misma.
Esta cadena inicia con los proceso de implementación y generación de insumos hasta la venta y posventa de la producción por lo cual, ofrecen productos a las comunidades, personas del barrio y diferentes mercados de la localidad.

Desarrollo agropecuario
Entre los proyectos que se llevan a cabo en la institución se encuentran la hortalizas, el invernadero de tomates, engorde de cuyes, crianza de cerdos y otros más que han dejado a la institución con las características de sustentabilidad y sostenibilidad.
Se indicó que la Institución desde hace tiempo atrás ha sido un referente para el desarrollo agropecuario y para sembrar conocimientos en varios estudiantes como técnicos agropecuarios.

Trabajan en un retorno
Se indicó que esperan que el plan de retorno sea efectivo y pronto para que los estudiantes pueden involucrarse en estos proyectos y acercarse a la realidad agropecuaria.