Trabajan por más seguridad en la provincia

trabajadoresOtavalo.- Ayer se presentó la campaña Imbabura Juntos Más Seguros que impulsa la Gobernación de la provincia con el apoyo de instituciones como la Policía Nacional, Ministerio de Salud y el distrito de educación 10D02, Municipio y Bomberos.

La campaña se presentó con un programa artístico en el que participaron estudiantes de instituciones de todo el cantón.

Objetivo. “La campaña trata de sensibilizar a la ciudadanía de que la seguridad no es un tema que depende solamente de las autoridades o de la Policía Nacional, sino que es articulada con la comunidad e instituciones públicas a las que les compete el tema”, dijo Daniela Iturralde, jefa política del cantón quien señaló también que acciones pequeñas de la población pueden evitar inconvenientes posteriores.

Prevención. En el cantón se está ejecutando un proyecto de seguridad en los barrios denominado Tiempo en familia con el que se recuperan espacios públicos y por medio de charlas se brinda recomendaciones de prevención. “En este proyecto participan algunas instituciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida en estos sectores”, explicó Héctor Trujillo, jefe del distrito policial Valle del amanecer.

Por su parte, la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, amplió detalles del proyecto que se aplica en los barrios del cantón. “Este proyecto nos permite evaluar cuáles son las demandas en estos territorios. Qué pasa cuando el médico del barrio llega a estos sitios y cómo complementamos con la Policía comunitaria pero también cómo activamos nuestras brigadas barriales y comunitarias para sumar esfuerzos desde el lugar de cada ciudadano como un sentido de pertenencia para defender la seguridad”, mencionó.

Educación. En el evento se aseguró que se retomará el trabajo interinstitucional con la campaña Más unidos Más protegidos para evitar la violencia en centros educativos. “Hemos judicializado más de 120 casos en la provincia y ya se ha obtenido una sentencia”, explicó la gobernadora.