Trabajan por la niñez y adolescencia anteña

9f1ATUNTAQUI. En el cantón Antonio Ante el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia está garantizada con los 70 defensores comunitarios que operan en cada una de las parroquias   

 Funciones. Josefita Noboa, coordinadora de los Defensores Comunitarios de Andrade Marín explica que entre las funciones de este grupo voluntario es de vigilar que los funcionarios públicos, privadas, autoridades, y la misma familia cumpla los deberes para con los niños niñas y adolescentes. Promocionar, los derechos de la niñez y adolescencia y orientar su cumplimiento. Realizar, campañas de sensibilización y prevención de la violación de los derechos de los infantes. Recibir, denuncias y tomar medidas provisionales de atención en casos de violación de los derechos. Intervenir, en situación de violación de derechos. Remitir, casos de niñas, niños y adolescentes que demanden intervención especializada. Acompañar, o hacer seguimiento en casos de orientación directa a casos remitidos.

Identificación. Cada uno de los Defensores Comunitarios cuenta con su carné de identificación, además en las viviendas tienen  colocados un letrero que indica que ahí está un integrante de este organismo que realiza un trabajo conjunto con la Junta Cantonal de Protección de Derechos para que los niños y, niñas y adolescentes se desenvuelvan en un ambiente de paz y tranquilidad y a futuro sean buenos ciudadanos.
Cecilia Placencia, Defensora Comunitaria de la parroquia de Imbaya, menciona que la responsabilidad que tiene con los niños, niñas y adolescentes de su sector es grande.