Trabajan por la comunidad de Huaca

p14f1Huaca. Con la presencia de autoridades de salud de la provincia y del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Huaca, se llevó a cabo la entrega de tres importantes obras que benefician a las instalaciones del Subcentro considerada como primera casa asistencial de salud de la jurisdicción.

Importancia. Sandra Iglesias, directora encargada de la área de salud número uno destacó lo importante que son estas obras para el cantón Huaca.”Nosotros queremos la atención médica las 24 horas, entonces el médico rural necesitaba las comodidades suficientes para tener su vivienda, además la construcción de la sala de espera protegerá a la ciudadanía del frío y de la inclemencia del tiempo al momento de aguardar su turno”, afirmó Iglesias.

Entrega. Dentro de las obras entregadas constan: la terminación de la II etapa de la Unidad de Rehabilitación (CONADIS), la construcción del hall y la sala de espera más la readecuación de la vivienda para el médico rural permanente.

El alcalde. Campo Paspuel alcalde del cantón San Pedro de Huaca, durante su intervención manifestó que con el Concejo Municipal habían determinado realizar estas obras que están enmarcadas para beneficio de la salud, además de la obra física también se está contribuyendo con la presencia del guardia para brindar mayor seguridad especialmente en las noches.

Trabajo. Los gobiernos locales deben trabajar en beneficio de la salud ya que es otra de las competencias que deben asumir con entrega y responsabilidad con la misión de servir a la comunidad con miras a la calidad y calidez.

El director. Wilmer Yandún, director del Subcentro también se sumó al agradecimiento por estas obras que contribuyen a la necesidad física que se requerían en esta casa de salud del cantón, la comunidad necesita y son las autoridades quienes deben velar por los intereses que tiene la colectividad, ratificamos nuestra complacencia”, enfatizó Yandún.