Trabajan para fortalecer la ciclovía de la Abdón Calderón en Otavalo

Culmina la construcción del proyecto de ciclovías en la calle Abdón Calderón. Por parte de moradores y frentistas de esta calle existía desacuerdo, sin embargo, se menciona que se ha trabajado en conjunto para lograr una mejor movilidad.

Cuando se inició con el proceso de construcción de separadores en la calle Abdón Calderón, algunos frentistas y comerciantes se opusieron a esta obra, mencionando que esa calle es muy transitada y no hay suficiente espacio para buses, camiones de carga y descarga, taxis, autos particulares, motocicletas y adicional a eso, la ciclovía que se busca implementar.

Steve Amores, coordinador de Movidelnor de Otavalo indicó que la iniciativa de rehabilitar esta calle fue que desde hace mucho tiempo atrás dicha vía se volvió un parqueadero público, ya que muchos ciudadanos no respetaban este espacio, por tal motivo se vio la necesidad de colocar estos bloqueos para que los vehículos respeten las zonas destinadas al ciclista.

Una de las calles donde existió más intervenciones fue en el sector de El Batán debido a que es una zona altamente comercial y la necesidad de espacios de parqueo para carga y descarga son inminentes, de igual forma la urgencia de un rompe velocidades en la calle Calderón que intercepta con el puente ya que vehículos pasaban a gran velocidad ocasionando accidentes.

Steve Amores indicó que se ha llegado a un acuerdo con los comerciantes para asignarles un espacio de carga y descarga, sobre todo a los comercios grandes para que no existan inconvenientes y sea un espacio exclusivo para camiones, taxis y camionetas de carga liviana y no generen el tráfico porque se detienen en la mitad de la vía.

Hernán Riofrío, presidente del barrio El Batán indicó que se han mantenido reuniones con Movidelnor para que se respeten estos espacios, pero al mismo tiempo esta vía debe ser complementaria con zonas de carga y descarga para comerciantes.