Trabajan en la desinfección de Ibarra, pero sin recursos suficientes

En los barrios y comunidades, ciudadanos trabajan en la desinfección de Ibarra, por su propia cuenta. En el sector de la 19 de Enero piden ayuda de las autoridades.

Ellos necesitan bombas de desinfección, desinfectantes, y trajes para seguir en su trabajo de precautelar la seguridad de sus vecinos.

Se trata de la brigada del Barrio 19 de Enero, sector en donde según su directiva viven más de 2 mil personas. Exigen además ayuda para los ciudadanos del sector que están sin trabajo a causa de la pandemia.

En enero y marzo recibieron 104 kits alimenticios, pero según sus dirigentes, desde esa fecha han tenido ayuda hasta ahora.

Pedido para la desinfección de Ibarra
María Dolores Vinueza presidenta del sector Sueño Real, dijo que tienen muchas necesidades, pero lo principal que exigen son los equipos de seguridad para las brigadas. “Ya que son ellos los que están aquí arriesgándose y cuidándonos a nosotros, nos estamos ayudando entre todos para que esta pandemia no siga adelante”, dijo la ciudadana.

“No tenemos los equipos necesarios, muchas veces esas mascarillas reutilizamos y la reutilizamos, ya que no tenemos recursos. Esperamos que las autoridades nos ayuden con la seguridad de nuestra gente”, dijo la ciudadana.

Algo más de su realidad.
Fernando Congo quien actúa como brigadista en el Barrio 19 de Enero, dijo que la brigada está trabajando ya alrededor de unos 15 años atrás. “Estamos trabajando como brigada con 30 miembros.

Nosotros somos los encargado de velar por el buen estado de las vías, que exista alumbrado público, e igualmente observamos que no hayan antisociales ni temas de drogadicción en nuestro barrio.

Estos trabajos los hacemos en las noches y desde luego lo hacemos en conjunto con los miembros de la Policía Nacional.

Ahora no queremos que carros ajenos al barrio vengan con productos a vender porque en varios sectores de la ciudad se encuentran contaminados sus carros”, dijo el ciudadano.

Pedidos
Carlos Ramos otro integrante de la brigada 19 de Enero dijo que seria bueno que las autoridades se acerquen hasta el lugar para que conozcan su realidad.

“Aquí hay bastante gente pobre, viejitos que limpian zapatos, venden medias en el mercado, otros son lustrabotas, aquí hay de toda gente”, dijo el ciudadano.

“Si la señora alcaldesa tiene buen corazón ayúdenos a la brigada que estamos luchando por el barrio, por favor señora alcaldesa conozca lo que estamos viviendo”, dijo.

Ibarra tiene previsto arrancar con semáforo amarillo el 25 de mayo de 2020