Trabajadores de la salud se toman las calles de Otavalo en reclamo de sueldos atrasados

Decenas de trabajadores del sector de la salud de Otavalo y Antonio Ante llegaron en una marcha, la mañana de este miércoles 26 de agosto, hasta las instalaciones del Distrito de Salud 10D02, para exigir el pago atrasado de sus salarios.

Con carteles, gritando consignas  y usando la mascarilla, médicos, enfermeras, internistas, entre otros  se concentraron frente a las instalaciones de la oficina distrital para dar a conocer una petición en concreto y es el pago de su sueldo correspondiente a dos meses.

Gritos como “Únete pueblo, únete a luchar porque si te enfermas quien te va a curar”, “Mi sueldo es mi derecho” se escuchaban en la vía lateral de la Panamericana.

José Arotingo, representante del Centro de Salud de San Pablo, indicó que han tomado la decisión de salir a protestar porque desde sus centros de salud respectivos no son escuchados.

Por su parte, Lisbeth Calapaqui, medico rural, indicó que han estado trabajando, en la primera linea, desde que inició la emergencia por la pandemia y que vienen de otras provincias, por lo tanto deben pagar arriendo, alimentación y sostener a sus familias. “Necesitamos nuestro sueldo, algo justo y que se nos respete porque somos la primera linea”, indicó.

Ellos reclaman porque se ha dado prioridad a los Hospitales, sin embargo los centros de salud son los primeros puestos de entrada que evitan que los hospitales no se saturen.

Más detalles en nuestra edición impresa del jueves 27 de agosto