Trabajadores pidieron respeto a derechos

trabajoIBARRA. Ayer, más de 300 personas, entre trabajadores de instituciones públicas y representantes del Frente Popular realizaron una marcha para conmemorar el Día del Trabajo.

Objetivo. Aunque la actividad partió del coliseo Luis Leoro Franco, el destino final no fue el mismo.
El Frente Popular, presidido por Hilda Herrera, tuvo como finalidad rechazar la detención de Javier Ramírez, líder antiminero de la zona de Íntag; ésta finalizó en las afueras del Centro de Rehabilitación de Ibarra.
En cambio, la marcha de trabajadores de instituciones públicas como el Gobierno Provincial de Imbabura, Municipio de Ibarra, Emelnorte, IESS, Emapa- I y de la salud, finalizó en el parque Pedro Moncayo.

Rechazo. La concejala electa de Ibarra, Hilda Herrera, precisó que el 1 de mayo lo dedicaron al “rechazo a la criminalización de la lucha social y de los presos políticos”.
Agregó que Javier Ramírez es un campesino honesto y padre de familia, “sin haber utilizado ningún arma ahora está acusado de rebelión y no sabemos cuál será su destino”, enfatizó.

Voces. Olivia Cárdena, de la Preasociación del parque Céntrica Bulevar, dijo que es necesario salir adelante y que no se comentan injusticias con los trabajadores. Carla Cotacachi, del Movimiento Femenino del Ecuador, comentó que es necesario denunciar a los empleadores que incumplen con el derecho que las mujeres tienen a un pago justo y al pago de horas extras. ‘Viva el 1 de Mayo, día emblemático del trabajador explotado y rebelde’ fue el lema de este movimiento.