Trabajadores de Sucumbíos ‘victoriosos’

Ibarra. Luego de un año de lucha los 86 trabajadores que fueron despedidos injustamente de la Prefectura de Sucumbíos consiguieron que sus derechos sean respetados.

En la audiencia de resolución que se instaló ayer en la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Ibarra, se resolvió el reintegro del personal a sus labores.

Expresión. Los trabajadores celebraron este ‘triunfo’ (como le denominaron) con juegos pirotécnicos.

Pero antes de conocer la lectura de la audiencia los manifestantes permanecieron frente al edificio del Ministerio de Trabajo con pancartas del Sindicato Único de Trabajadores.

La desesperación de conocer rápido el resultado se notó en el rostro de María Barrezueta, quien ahora volverá a hacer la señora de la limpieza en la prefectura de su provincia.

Minutos antes contó que “nosotros estamos pidiendo que se rectifique la sentencia que fue emitida a favor en Sucumbíos, con el gran favor de Dios saldremos victoriosos porque tenemos la razón y la ley nos ampara”.

Organización. Henry Espa-ña, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Sucumbíos, explicó que fueron 175 trabajadores despedidos. Sin embargo, solo 86 quedaron.

“Lo único que pedíamos es que actúen apegados a la ley, a los derechos para que se pueda cerrar este conflicto a favor de nosotros”, añadió España.