Trabajadores de Sucumbíos exigen reintegrarse a sus labores

sucumbios
Ibarra.- Alrededor de 85 trabajadores llegaron ayer a la Ciudad Blanca para exigir justicia, ya que aseguraron que fueron despedidos en agosto de 2017 del Gobierno Provincial de Sucumbíos.

Con banderas de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, UGTE, exigieron el reintegro a sus puestos frente al edificio del Ministerio de Trabajo, mientras se llevó a cabo una audiencia de conciliación con las demás autoridades.
Iván López trabajó en el área de Obras Públicas del Gobierno Provincial, mencionó que fueron despedidos “injustamente” en agosto de 2017. Actualmente se encuentran en un trámite para que puedan ser reintegrados a sus trabajos.

Asesoría.- El abogado Luis Villacís Maldonado, asesor de la UGTE, explicó que en 2017 presentaron varias peticiones al inspector de trabajo de Sucumbíos para que el Gobierno Provincial cumpla con el contrato colectivo vigente desde diciembre de 2012. “El Gobierno Provincial no ha cumplido, no les han pagado subsidios familiar, de antigüedad, el derecho a la alimentación diaria”. Villacís dijo que lograron una sentencia a favor en Lago Agrio. Indicó que se despidió de forma arbitraria e ilegal a 175 trabajadores.