Trabajadores de toda la ciudad unen sus voces por el trabajo

La calle principal Bolívar fue el escenario para que vendedores marcharan hacia el municipio acompañados de una melodía y palabras de unión popular y derecho a trabajar. Entre los comerciantes que se han reunido para tratar este inconveniente que aqueja a vendedores se encuentran las plazas y centros de expendio del Mercado 24 de Mayo, San Juan Alto, Barrio San Juan, Barrio Yana Yacu 1 y 2 , Atenko del Relleno del Copacabana , Maki Purashun, Cachicullá y la Banda, entre otros.

Dirigentes se reunieron en el patio central del Mercado 24 de Mayo para dirigirse a una reunión general en el Redondel de los Danzantes e iniciar su recorrido por la calle Bolívar hacia el Parque Central de la ciudad.

Los vendedores que realizan su actividad comercial en diferentes centros de expendio de la ciudad exigen la condonación y exoneración de los canones de arrendamiento de todos los comerciantes de la ciudad.

Por tal motivo, diferentes vendedores se han dado cita desde las 9.30 de la mañana para realizar una marcha colectiva hacia el Palacio Municipal en busca de una respuesta.

La creación de una feria artesanal comercial en el antiguo mercado de animales se estableció también como una alternativa para los comerciantes informales de la ciudad, para este ideal se reunieron dirigentes de San Juan y comunidades cercanas con Mario Conejo, alcalde de la ciudad, en el mes de diciembre, el cual se proyectó como una medida de reactivación económica que beneficiaría a todo el Sector San Juan, comunidades y al Mercado 24 de Mayo.

Rafael Anrrango Presidente del Barrio San Juan, menciona que los líderes fueron convocados a otra reunión en donde el director de Desarrollo Económico, Marcelo Lema les manifestó que el lugar que se les va a otorgar es la curicancha de San Juan, y no el espacio del antiguo mercado de animales, por tal motivo, se unen a esta marcha a exigir se cumpla lo antes prometido.
Todos los comerciantes aluden a la necesidad de trabajo y la proporción de condiciones para efectuarlo .