Trabajadores buscarán solución con el ministro Ledesma

Ibarra.- Cerca de 200 personas de Sucumbíos llegaron a Ibarra una vez más para exigir el reingreso a las labores de 175 trabajadores que fueron despedidos de forma ilegal de la Prefectura de esa provincia, según el abogado Luis Villacís.


Sin embargo, en una audiencia de mediación que duró alrededor de seis horas en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Laborales de la zona 1, no se llegó a un acuerdo, pero mientras se realizaba el encuentro los manifestantes se ubicaron frente al edificio con banderas de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, UGTE, reclamando sus derechos.
Reunión.- Como no se llegó a un consenso está previsto que el martes los trabajadores que perdieron su empleo en la Prefectura de Sucumbíos, se reúnan con el ministro Raúl Ledesma en Quito.
Yofre Poma, asambleísta por Sucumbíos de Alianza PAIS, explicó que el 2 de abril el Ministerio de Trabajo en primera instancia resolvió darle la razón a los trabajadores y determinó el pago de las indemnizaciones y el reintegro al Gobierno Provincial.
Poma indicó que se nombró un tribunal para que se determine la salida en cuanto a la apelación que puso el prefecto.
“Hemos venido a ser testigos de la audiencia, pero se suspendió porque no hubo el consenso interno. En Quito directamente intervendrá el ministro para poder darle una salida a los trabajadores”, dijo Poma.
El asambleísta agregó también que llegó a Ibarra a cumplir el rol de ciudadano ante un acto humano, pero también el rol de fiscalizador, “a estar vigilante de que el proceso continúe sin ningún obstáculo”, mencionó Poma, quien apoya a los trabajadores de su provincia.