Trabajadoras sexuales y jubilados protestan al Municipio de Quito

Ayer se registraron algunas protestas en las afueras del Municipio de Quito (centro histórico).Trabajadoras sexuales, jubilados y representantes de comunas lanzaron consignas en contra del Cabildo quiteño.

Según diario El Telégrafo las trabajadoras sexuales se manifestaron en contra del cierre de locales de tolerancia no solo en el centro histórico de Quito, sino en el resto de la ciudad. Por ello, en la manifestación no solo se encontraron mujeres del centro histórico, sino de otros sectores de la ciudad, así como propietarios de los locales de tolerancia.
JUBILADOS  
En cambio, los jubilados de la Empresa de Agua Potable del Municipio de Quito solicitaron una reunión con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para analizar un recálculo en las pensiones jubilares. Señalaron que este es un problema que acarrean varios años atrás, pero piden una solución a la actual administración.
También protestaron representantes de las comunas de Quito. Señalaron que en mayo el Municipio realizó el primer debate de una ordenanza, en la que se acordaría que el cerro Ilaló sea un área protegida. Sin embargo, los comuneros señalan que en la zona hay 11 comunas y que con la ordenanza se cambiaría el método de organización de las comunas que actualmente están regidas por cabildos. También, un grupo de tricicleros protestó en la Tribuna del Sur, en contra del gerente del Mercado Mayorista, Washington Suárez, a quien acusan de actitudes arbitrarias y de tratar de imponer en el sitio cambios con los que no están de acuerdo.
Por otra parte, los integrantes de la Unión de Cooperativas de Taxi de Pichincha insisten en que la Alcaldía de Quito tiene plazo hasta el 15 de diciembre para habilitar un terreno al sur de la ciudad, el que serviría como patio de retención para taxis informales.