Tour yamor se calienta con los mejores ciclistas del país

yamorOTAVALO. Los mejores ciclistas del país se alistan, para competir en la segunda edición Tour Yamor 2014. Ese evento se desarrollará, el próximo 7 de Septiembre, en caminos de segundo y tercer orden de Otavalo. Ayer, se realizó la presentación oficial.  

 

presentación. Con bombos y platillos, los organizadores de la prueba de cross country presentaron la competencia, que será diferente al resto de carreras de Ciclismo de Montaña. Son dos modalidades, que se establecieron: la primera es por equipos, con una distancia de 16 kilómetros; mientras que la segunda es la maratón de 42 kilómetros, de forma individual. Ambas modalidades partirán desde el parque San Sebastián, en Otavalo.

descripción. La prueba por equipos consiste en recorrer 16 kilómetros, en postas. Es decir, que el grupo está conformado por cuatro pedalistas (hombres o mujeres), que deberá cubrir cada deportista, con un promedio de 4 km, en una sola bicicleta. “La bici utilizarán todos, cada cierto tramo. Es una carrera de postas, como en el atletismo. Acá, el testigo es la bicicleta”, dijo Héctor Pérez, organizador.
la maratón. La segunda modalidad es la que se cumple en cualquier competencia de cross. El trazado está listo. Serán 42 kilómetros. Las categorías son: Júnior, Sénior, Máster A-B y C, Turismo Ejecutivos y Damas. El año pasado, el ganador absoluto fue Byron Guamá. Se conoció que estarán ciclistas de Colombia.