Torneo unirá a dos cantones de Pichincha

dep-3El campeonato bicantonal de escuelas de fútbol Cayambe-Pedro Moncayo se inaugurará el 19 de marzo, en la parroquia de Malchinguí. En este torneo participarán alrededor de 10 equipos.

‘‘En nuestro Cantón hay escuelas de fútbol que son patrocinadas por el Consejo Provincial de Pichincha. Es importante apoyar a los niños y jóvenes que practican esta disciplina, por eso nos hemos puesto al frente en la organización de este campeonato bicantonal’’, expresó Guido Arias, de la Unidad de Deportes y Recreación. A través de este espacio de competitividad, los deportistas deberán demostrar sus habilidades en la cancha.

El congresillo técnico se reunió el pasado viernes 4 de marzo para definir detalles de este torneo, como el calendario de cada uno de los partidos a ejecutarse. Clasificarán dos equipos de cada categoría sub 9, 11, 13 y 16 años. Por lo que poco a poco, cumpliendo con el cronograma establecido por los organizadores se descubrirá a los ganadores.

Del cantón Pedro Moncayo participarán cinco escuelas de fútbol de cada parroquia. El campeonato de indor fútbol tendrá una duración de aproximadamente tres meses. ‘‘Nos sentimos contentos con esta actividad, en la que niños y jóvenes son beneficiados. El deporte nos va a hermanar entre cantones (Cayambe y Pedro Moncayo), es un objetivo trascendental,’’, dijo Arias. Los encuentros serán todos los sábados a partir de las 9:00 hasta las 13:00. Es importante decir que las niñas también pueden integrarse alos equipos y formar un cuadro mixto y así descubrir nuevos talentos que en un futuro representen al cantón.