Imbabureños destacaron en torneo nacional de fútbol-tenis

IBARRA.- La “Provincia Verde”, Esmeraldas, acogió un campeonato nacional de fútbol-tenis. Ahí, la pareja imbabureña conformada por Marco Antonio Muñoz y Geovanny Cevallos logró destacar, ya que se ubicó en el tercer lugar en el podio de ganadores.

“El torneo fue muy duro, ya que nos enfrentamos con buenos exponentes en esta modalidad. Estamos tranquilos por el papel que hicimos, ya que logramos destacar entre los mejores tres equipos”, mencionó “Toño” Muñoz, quien, con la camiseta del Imbabura Sporting Club, también tuvo un paso por el fútbol a nivel profesional.

Los dos deportistas de la “Provincia de los Lagos” primero tuvieron que superar una fase de grupos ante rivales de Esmeraldas, Napo y uno conformado por exfiguras mundialistas.

En primera ronda superaron a todos los rivales que enfrentaron y posteriormente también lograron salir victoriosos de los octavos y cuartos de final.

Sin embargo, se quedaron fuera de la final tras caer en semifinales ante uno de los equipos de la Escuela de Fútbol-Tenis del Ecuador.
Ese duelo se disputó en tres sets y, en el último, los imbabureños cayeron 8-10.

En el certamen, Muñoz y Cevallos tuvieron la oportunidad de jugar ante históricos jugadores del balompié ecuatoriano, quienes, en su momento, destacaron tanto en sus respectivos equipos como con la camiseta de la Selección Nacional. Entre esos nombres figuran los de Carlos Tenorio, Néicer Reascos, Iván Hurtado, Franklin “Mago” Salas y Patricio Urrutia, quien en 2008 levantó la Copa Libertadores, siendo el capitán de Liga de Quito.