Torneo de segunda categoría no va

Ibarra.- A la renuncia del  club Teodoro Gómez de no participar en el Torneo de Segunda Categoría se sumó el 31 de Octubre de Otavalo.
Se conoció que ese plantel no cuenta con la plantilla para actuar en este año. Con esta desvinculación de los dos conjuntos el Campeonato de Fútbol Profesional se suspendió definitivamente.

  Argumentos. Hasta ayer el secretario de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI), Hugo Espinoza, no contaba con los documentos de los jugadores de los tres clubes (31 de Octubre, Teodoro y Atuntaqui Fútbol Club) para empezar con las inscripciones. Eso reflejó que descartaban su intervención. Según Espinoza, el certamen debía empezar el 29 de junio con una duración de 15 días. Sin embargo, los dirigentes del Teodoro solicitaron una prórroga de 15 días.

“Hasta el 17 de julio el torneo provincial debe terminar. Es decir, que sí existe ese plazo no se alcanzaría a organizar. El presidente de la Asociación declaró que el torneo no se realizará”, dijo Espinoza.
Hace 15 días mantuvieron una reunión entre los representantes de los tres clubes y los dirigentes de la AFI, en donde se comprometieron a participar, pero a último momento dos clubes descartaron esa opción.

 Llegará una multa para la AFI. Una vez que se oficializó la suspensión del torneo, los directivos de la AFI enviarán un informe a la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF) sobre este caso. Esto significará que esa dependencia deportiva deberá pagar una multa de cerca de mil 200 dólares por no organizar el torneo.
“La Comisión Disciplinaria de la ecuatoriana de fútbol dice que se debe cancelar por multa 250 salarios mínimos. Así que el monto llegará a mil 200 USD, dijo el dirigente.
Se conoció que a ese rubro se sumaría  la multa del año pasado cuando no se desarrollaron los torneos sub 12 y sub 14.  La sanción económica del 2010 asciende a 4 mil dólares. Es decir, que el monto total que la AFI adeudaría a la FEF es más de cinco mil dólares. Esta sería la segunda vez que la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) no cumple con el torneo de segunda categoría. La primera vez fue en 1995 cuando el Imbabura SC llegó a la Serie B.