Torneo de fútbol sala reúne a 100 jugadores

Alrededor de un centenar de jugadores de distintas edades forman parte del Campeonato Provincial de Fútbol Sala. La acción arrancó ayer en la cancha del coliseo Francisco Páez, de Otavalo. El objetivo del torneo es exhibir a las jóvenes figuras que tiene la “Provincia de los Lagos” en esta disciplina.

Seis equipos (tres de Otavalo y tres de Ibarra) se inscribieron para tomar parte en el certamen, torneo que entregará dos cupos al Zonal de Futsal y donde de los mejores equipos del país tendrán su espacio en la serie B.

En este torneo, según indicaron los organizadores, los equipos se medirán todos contra todos. Los cuatro mejores ubicados accederán a las semifinales, donde, dependiendo su ubicación, se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

En su mayoría, las nómina de los equipos, están conformadas por jugadores jóvenes. Más de un club, también cuenta con entrenadores que, en su momento, fueron jugadores activos en el balompié a nivel profesional.

Por ejemplo, el América Fútbol Club estará comandado por Christian Ortiz, exarquero de conjuntos como el Valle del Chota y Mushuc Runa, entre otros. Ortiz tiene gran expectativa con este campeonato.

Por otro lado, Rommel Lema, una de las personas que está al frente de la organización del certamen futbolero, mencionó que los dos mejores equipos de Imbabura se enfrentarán, en un cuadrangular de todos contra todos, al campeón y vicecampeón de la provincia de Orellana.

De esa ronda, dos equipos se instalarán en la próxima fase y continuarán en la lucha por los cupos a la Serie B del fútbol sala nacional.