Tormentas eléctricas previstas por el Inamhi en Imbabura

lluviasibarra

Ibarra.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, anunció para la tarde y noche de este martes 8 de mayo varios eventos de lluvias en varias localidades del territorio nacional. Según un boletín publicado a través de sus redes sociales están previstas tormentas eléctricas en la zona interandina. 

El documento menciona que, según la configuración atmosférica que al momento se desarrolla en el país, esta continúa transportando aire cálido y húmedo hacia varias provincias del territorio ecuatoriano causandoinestabilidad atmosférica y posibles lluvias durante la tarde y noche.

En la región Litoral, las lluvias serán entre ligeras y moderadas, con alta probabilidad de fuertes, en sitios puntuales en provincias como: Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y el norte de Manabí.

Mientras que en la sierra , las regiones con mas probabilidad de lluvia, con intensidad entre ligera y moderada, son: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Cañar, se espera que la lluvia traiga tormentas eléctricas. 

En la Amazonía durante la tarde y noche habrá eventos de lluvias entre ligeras y moderadas con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.