Toreros volvieron a ganar

altSANTO DOMINGO. Barcelona celebró su aniversario número 86  ganando por 3 goles contra  dos del Espoli. Los canarios, que jugaron como si hubieran sido locales en Santo Domingo gracias al mayoritario apoyo de su hinchada, escalaron al quinto lugar de la tabla, mientras que los policiales se mantienen en el fondo.

 Barcelona tomó la iniciativa. En la primera parte, el conjunto torero tomó la iniciativa de las acciones y era el que se arrimaba con más claridad. A los 13 minutos, tras un centro desde la izquierda, Geovanny Nazareno apareció solo frente a la portería, pero demostró que no es delantero y cabeceó débil al medio.

Pasado el cuarto de hora, Barcelona ya logró abrir el marcador. En un tiro libre frontal, el argentino Rodrigo Marangoni sacó un remate que se estrelló en el poste; la jugada no terminó ahí y, tras un par de rebotes, Miguel Ibarra sacó un centro bajo para que Iván Borghello llegara solo y rematara a las redes al minuto 16.
Espoli sintió el golpe y en su primera llegada clara pudo empatar. A los 21, Edison Gallardo levantó un centro al área desde la izquierda, un jugador verde peinó el balón y Francisco Gómez apareció solo para cabecear al fondo. Según Fútbol Ecuador.

 Espoli trató de ser mejor. En la segunda etapa, Espoli saltó mejor y era el que dominaba las acciones. A los 50 minutos, César Padilla apareció por el costado izquierdo y, cuando todos esperaban el centro, ensayó un remate que Banguera logró contener. A los 54 minutos, los amarillos, que apelaban al contragolpe, lograron salir por un momento del asedio rival cuando Giovanny Nazareno recibió en el área, quiso sombrerear a Carabalí, pero éste estiró los brazos con lo justo y evitó la caída de su portería.