Toque de queda vuelve a regir desde las 23:00

Ayer finalizó una de las medidas especiales emitidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus. En un anuncio que compartió el Ministerio de Gobierno en la cuenta de twitter, se señala que desde hoy 1 de septiembre, el toque de queda vuelve a regir de lunes a domingo de 23:00 a 05:00.

Esta medida rige en los cantones de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Sin embargo, aún se mantiene la prohibición de reuniones sociales de todo tipo. Para los próximos días se espera un nuevo pronunciamiento de las autoridades que en esta semana anunciaron el lanzamiento de la campaña ‘Yo me cuido’, que busca concientizar sobre la corresponsabilidad ciudadana al tomar medidas preventivas por cuenta propia.

Una vez que el estado de excepción culmine, a mediados de septiembre, y que por pedido constitucional no será renovado nuevamente, a los ciudadanos les queda la responsabilidad en prevención de la pandemia del Covid-19.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, comentó que, tras 160 días del inicio de la emergencia sanitaria, ahora es momento de pasar a una nueva fase en la que el apoyo ciudadano será decisivo para proteger vidas.

“Necesitamos que cada uno tome la responsabilidad en homenaje a los médicos, enfermeras, personal médico y a esa gente que se ha jugado la vida en estos momentos. Eso es lo que queremos lograr en Yo Me Cuido”, puntualizó en días anteriores.