Toque de queda en Ecuador inicia hoy y estará vigente durante 15 días

Quito.- Luego del reporte de las autoridades de Reino Unido sobre una nueva mutación del coronavirus, que levanta señales de alerta, y ante esta situación y para precautelar la salud de la población, el Primer Mandatario, Lenín Moreno, anunció que el Gobierno dispone las siguientes medidas:

Para viajeros:

  1. Viajeros que arriban a Ecuador, procedentes de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y los países de la Unión Europea, presentarán resultados de pruebas PCR negativo, realizada dentro de los 10 días precedentes al viaje al momento de llegar a los aeropuerto de Quito y Guayaquil.
  2. Realizar pruebas rápidas de antígeno en los aeropuertos, las mismas que estarán a cargo de las brigadas del Ministerio de Salud Pública, que toman alrededor de 15 minutos para tener el resultado.
  3. Exigir el cumplimiento de aislamiento preventivo obligatorio en hoteles previamente acordados durante cinco días desde el arribo para viajeros no residente en Ecuador. Aquellos que no tienen resultados de pruebas PCR o rápidas deberán cumplir con el aislamiento en los hoteles previamente acordados durante 10 días a partir de su arribo.

Medidas para evitar aglomeraciones en el país:

  1. Declarar estado de excepción durante 30 días en el territorio nacional.
  2. Declarar toque de queda a partir de hoy 21 de diciembre de 2020, durante 15 días vigentes desde las 22:00 hasta las 04:00. En este mismo horario regirá la ley seca.
  3. Declarar la restricción de circulación vehicular a nivel nacional.
  4. Establecer nuevos horarios de funcionamiento para centros comerciales, desde las 08:00 hasta las 20:00 con aforo permitido del 50 % de su capacidad.
  5. Reducir el aforo en restaurantes y hoteles al 30 % de su capacidad.
  6. Decretar el cierre de las playas del país los días 24, 25 y 31 de diciembre; y 1 de enero de 2021.
  7. Decretar el cierre de bares y discotecas, centros de diversión nocturna y afines.
  8. Limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.
  9. Prohibición de quema de monigotes en todos los espacios públicos.

 

MÁS DETALLES EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA 22 DE DICIEMBRE