Toque de queda será de 19:00 a 05:00 desde el sábado 21 de marzo

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó mediante vía Twitter las nuevas disposiciones para el estado de excepción que rige en el país por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

Entre las medidas está el cambio en el toque de queda a nivel nacional, excepto Guayas. A partir del sábado 21 de marzo, la restricción será a partir de las 19:00 hasta las 05:00. Para este jueves 19 y viernes 20 de marzo, la regla se mantiene a las 21:00 para el inicio.

En la provincia del Guayas el toque de queda se mantendrá de 16:00 a 05:00 del día siguiente.

La Ministra indicó que se instruirá a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para facilitar el traslado de productos agropecuarios cuando existan las guías de movilización y la propia carga, “pues en el sector rural se conoce poco sobre el uso de los salvoconductos”, dijo.

El COE enviará comunicado oficial a la Organización de Aviación Civil Internacional garantizando el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales de aviación y -ojalá- evitar que el grave incidente de ayer repercuta en sanciones al Aeropuerto Internacional de Guayaquil.