Tope solidario en Yacucalle

paredon“Al momento de ayudar todo vale”, esa fue la respuesta de Paúl López entrenador de escalada, que es parte de la organización de un campeonato interno de solidaridad. Ese evento se realizará este sábado  en el muro de Yacucalle y el objetivo es recaudar fondos para que el imbabureño Josué Manosalvas compita en Francia en una Copa Mundo de Escalada.

 

solidaridad. Todo está listo para el tope, que arrancará a las 09:00 con la modalidad de bloque o boulder. 30 deportistas de las series novatos e intermediarios no solo mostrarán en el muro su habilidad sino también su solidaridad.
“Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo. Será diferente al resto de competencias que se hicieron en el muro. Las inscripciones servirán como un aporte para el viaje de Josué”, dijo el estratega.
El escenario se abrirá a las 09:00 y se cerrará a las 13:00. Durante ese tiempo subirán a las vías y se calificará por puntos.

inversión. No todo el rubro que necesita el deportista se reunirá en el torneo interno. La Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada Deportiva cubrirá con el pasaje hasta Europa. Se conoció que los gastos de alimentación, hospedaje y logística deberá salir del bolsillo de la familia Manosalvas. El monto que necesita es de 600 dólares aproximadamente. La idea de Josué es ir a Torino, una ciudad que está cerca de Chamonix en Francia. Allí haría su preparación antes de la competencia oficial, que será en junio.

no alcanzó a la beca. El deportista trató de ingresar a la beca de alto rendimiento que entrega el Ministerio del Deporte pero fue imposible.
“Los puntos que cuenta Josué eran los necesarios para entrar con la beca, pero es complicado por otros parámetros que se impusieron. Es difícil que este eño le entreguen. Él tiene un buen nivel”, dijo López.

un solo evento. Sí logra reunir la cantidad para viajar a Europa, sería su primera y única competencia a nivel internacional en esta temporada.  Sin embargo hay la opción de que se desarrolle un Campeonato Panamericano en Ecuador de escalada.  Ese sería su segunda participación como equipo de Ecuador.