‘Toño’ Valencia recibió tarjeta amarilla y críticas tras fuerte falta en la Champions League

España. El equipo del Valencia se despidió de la Liga de Campeones en un encuentro en el que se mostró sólido y superior a un Manchester United indolente, que sólo creó problemas al final, tras marcar su gol. Antonio Valencia fue titular los 90 minutos pero se llevó duras críticas tras fuerte falta sobre Toni Lato.

Pese a la espinilleras protectoras, el lateral zurdo terminó con heridas profundas producidas por la dura entrada del jugador del Manchester. El ecuatoriano fue sancionado con tarjeta amarilla por Georgi Kabakov (Bulgaria). Lato continuó siendo atendido en la banda, incluso Marcelino mandó a calentar a varios de los jugadores del banquillo.

En el video del canal de televisión dueño de los derechos se pudo escuchar los gritos de Lato quien se tomaba la canilla expresando su dolor.

Con el resultado de 2-1, el Valencia, tercero del grupo antes de que comenzara que empezara el partido, se asegura ser cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de final de la Liga Europa que se celebrará el lunes.

En su conjunto, el Valencia superó a United en el primer periodo, ya que el conjunto inglés apenas se le aproximó, mientras que equipo local hizo lo suficiente como para haberse marchado al descanso con una mayor ventaja en el marcador.

El partido fue intenso desde el comienzo con dos equipos que trataban de tener el balón y de imponer su ley en la línea media, aunque sin mostrar excesiva profundidad en los primeros compases del choque.

Las aproximaciones del Manchester apenas existían y el Valencia evolucionaba con criterio y autoridad, aunque consciente de que en cualquier momento un destello de calidad de alguna de sus estrellas podía meterles en el encuentro.

La primera ocasión del equipo forastero en todo el partido se produjo en el minuto 74 con un gran disparo de Pereira, acompañada de una magnífica parada de Doménech, aunque, a continuación, la entrada de Rushford dio alas a su equipo en el tramo final del choque.

Hubo emoción en ese tramo final, pero los valencianistas supieron manejar el encuentro y quedarse con la victoria.

Mire la fuerte falta del ecuatoriano Valencia: