Tome precauciones si va a adquirir un auto usado
IBARRA. De enero a noviembre, en Imbabura 62 ciudadanos han denunciado el robo de sus vehículos, otros en cambio han adquirido carros usados que han sido robados y cambiados algunas piezas y las placas. La Policía busca frenar este delito.
Denuncias. Manuel (nombre protegido), es un ciudadano que hace dos años compró un automóvil en la feria de carros de Ibarra, pero luego de circular varios meses en el vehículo acudió a renovar la matrícula y en la Policía Judicial le informaron que su carro estaba registrado como robado en la provincia del Guayas.
Manuel se llevó una gran sorpresa al ver que su vehículo tuvo que ser retenido y hasta hoy él continúa los trámites legales en contra de quien le vendió el automotor y no ha podido recuperar su dinero.
Como Manuel, muchas personas han sido estafadas en diferentes ciudades.
Recomendaciones. Si planifica comprar un vehículo en las ferias libres, antes de firmar el contrato de compra-venta, con la ayuda de la Policía Judicial debe cerciorarse que el automotor no tenga impedimento de compra.
Procure comprárselo a una persona conocida y no a un intermediario. Lleve el auto a un mecánico de confianza para una revisión y evitar que le vendan un carro que tenga la numeración de las series alteradas o borradas.
El jefe de la Policía judicial de Imbabura, Luis Báez recomienda a la ciudadanía que siempre esté atenta si un vehículo le sigue mientras maneja, ya que podría ser víctima de un seguimiento delictivo o un robo. De suceder esto, trate de llamar la atención de las personas que estén cerca o de la Policía.
Trate de conducir siempre con las ventanas cerradas y ponga los seguros en las puertas.
Además evite conducir por lugares despoblados y de poca visibilidad cuando esté solo.