Toman la posta del pueblo Kichwa

pag 7Norberto Oyagata estará al frente del Nuevo Consejo de Gobierno del Pueblo Kichwa Otavalo. PKO. Así lo resolvió la asamblea durante su elección. El titular del organismo intercultural, ya tiene definido su agenda de trabajo para los próximos tres años. La posesión de la nueva directiva será este domingo a las 11:00 en los exteriores del Pretil Municipal. “Estamos gustosos de representar al pueblo como parte de la identidad milenaria”, comenta Oyagata.
Según el nuevo titular del PKO, ellos son una representación étnica en el Estado Plurinacional, que busca construir el Buen Vivir.
La organización inició desde 2008 con la participación de las comunidades de Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante, territorios con fuerte presencia kichwa. “En nuestra organización también participan asociaciones, barrios y parroquias”, comenta Oyagata.
El consejo de gobierno del PKO, está conformado por 10 miembros. Junto al presidente, el ejecutivo lo lidera Daniel Villagrán, en la vicepresidencia.
El resto de cuadro directivo lo conforman; Pablo Peralta, al frente de la comisión de Economía y finanzas; Sofía Fuentes, es la representante de Territorio y Recursos Naturales. Jennifer Guaján, fue designada como titular de la comisión de Educación, Ciencia e Innovación.