‘Toma de la plaza’ anima a crear hábitos de lectura

Otavalo. Estudiantes de once instituciones educativas del cantón se ‘tomaron la plaza’ del mercado 24 de Mayo en un evento que busca fortalecer los hábitos de lectura en la población.

Hábito. “El evento está direccionado a la motivación de la lectura”, dijo Mario Andrade, Analista de coordinación educativa del distrito 10D02, Otavalo Antonio Ante.

El evento se llevó a cabo en la plaza central del mercado 24 de Mayo, espacio que por varias horas se convirtió en una biblioteca con obras literarias variadas.

Según Irene Enríquez, bibliotecaria de la unidad educativa Jatun Kuraka, explicó que “el Centro Re-gional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, registra una cifra de lectura en el Ecuador de 0.5 libro, es decir medio libro en un año”, dijo Enríquez.

Evento. “Leer es un hábito que lo estamos dejando de practicar por los avances de la tecnología. Desde niños, el mayor entretenimiento son los celulares y donde el chat y navegar en páginas de entretenimiento es a dónde más se accede”, aseguró Camila Flores, madre de familia que visitaba estas instalaciones.

El evento fue parte del programa Nacional de Fomento de la Lectura que el Ministerio de Educación se lleva a aplica en las instituciones de todo el país, así lo dio a conocer el Analista de coordinación.

Evelyn Zambrano (d), Selena Vega y sus compañeras de la unidad educativa Jatun Kuraka disfrutaron de la lectura en el evento.
Estudiantes de varias instituciones educativas participaron en la ‘Toma de la Plaza’ promoviendo la lectura.