“Tokio 2020” es el objetivo de Darlyn Padilla

Ibarra. El 2018 fue un año lleno de logros y satisfacciones para el taekwondoca ibarreño Darlyn Padilla. Sin embargo, ahora está enfocado en las competencias que tendrá que encarar en 2019, antesala de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su máximo sueño.

Antecedente. Darlyn califica a 2018 como un excelente año, ya que logró una histórica medalla para la provincia de Imbabura.

Él consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen que se disputó el octubre pasado en Buenos Aires, Argentina.

Aunque ese no fue el único triunfo que alcanzó. También obtuvo preseas de oro en opens internacionales, que se cumplieron en países como México y Costa Rica.

2019 será un año cargado de nuevos retos, para el deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

Desde ya, está pensando en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, torneo que será en el próximo mes de marzo en República Dominicana, mientras que los Panamericanos se cumplirán en Lima-Perú, entre julio y agosto del próximo año.

Seis años en la disciplina. Darlyn Padilla, de 17 años de edad, lleva seis años involucrado con este deporte de contacto. Trabaja bajos las órdenes del entrenador Marcelo Troya, quien está satisfecho con los logros que ha alcanzado su pupilo, destacado deportista de la provincia.