Todos quieren el descuento

tulcan-impuestosTULCÁN. De enero a junio, los tulcaneños podrán realizar el pago del impuesto predial siendo beneficiarios de descuentos. A partir de julio se hará una recarga del 10%.

Pago. 2014 no habrá ningún tipo de incremento a este impuesto. Incluso los sectores donde se han ejecutado obras o mejoramientos no se verán afectados con aumento del pago al impuesto predial, señaló Noguera.

Impuesto predial. Los ciudadanos que desde ayer se acercan a las oficinas municipales en la planta baja, están siendo beneficiarios de un descuento que se desglosa así:
Del 2 al 15 de enero: 10% de descuento.
Del 16 al 31 de enero: descuento del 9%.
Del 1 al 15 de febrero: descuento 8%.
Del 16 al 28 de febrero 7% de descuento
Del 1 al 15 de marzo: 6% de descuento.
Del 16 al 31 de marzo: 5%. de descuento.
A partir del 1 de julio el pago se hará con una recarga del 10%.
Las ventanillas municipales están atendiendo en horario de 08:30 a 16:30.
Según el funcionario municipal este año se espera recaudar 1 millón 40 mil dólares por este impuesto, cifra superior al año pasado tomando en cuenta el incremento de predios.

Ciudadanía. Lauro Yépez, que se acercó hasta la instancia municipal a cancelar este rubro vio de manera positiva que no se haya incrementado este impuesto en el nuevo año. Siempre que inicia el año y suben los precios de servicios o impuestos representa un gasto extra
Adicionalmente, el alcalde de Tulcán Julio Robles, indicó que este año no habrá aumento en los servicios básicos.
El alcalde manifestó que la intención del cabildo es no perjudicar a la ciudadanía, razón por la cual el servicio de agua potable, y alcantarillado, no tendrán alteraciones económicas. Darío Castillo, morador del barrio 10 de Agosto, manifestó que para las familias representa una ayuda el no incremento de los servicios públicos.
La ciudadanía puede acercarse a cancelar el impuesto predial con la carta del año anterior en horario de oficina.
Todo lo recaudado por este concepto se sumará a las municipales como parte del presupuesto del cabildo que se destinará a diversas obras de acuerdo a la planificación estructurada por el cabildo.
Obras de vialidad, mejoramiento de aceras, iluminación, alcantarillado, luz eléctrica y demás tendrán lugar con este recurso recaudado.
Se solicita a la ciudadanía se acerque a tiempo a cancelar el impuesto predial para que sea beneficiaria de los descuentos hasta el mes de junio de este año.