Todos los ministros presentaron su renuncia

correaGUAYAQUIL. El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que todos los ministros presentaron sus renuncias antes de que inicie el nuevo período presidencial.

Primer cambio. Rafael Correa dio a conocer que el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social estará dirigido por Cecilia Vaca, que reemplaza a Richard Espinosa, que ocuparía otro cargo en el Gobierno, aunque no se especificó cuál.

MODIFICACIONES. En el último enlace sabatino, el presidente Rafael Correa manifestó que realizará 50 cambios en la Función Ejecutiva.
En ese momento, comunicó las cinco primeras transformaciones a nivel de ministerios y secretarías de Estado. También acotó que se planificarán cambios estructurales en las entidades de control, como superintendencias, por lo cual iniciarán talleres con los legisladores de Alianza PAIS para incentivar la creación de las normativas legales.
Se realizarán cambios en el ministerio Coordinador de Patrimonio y el ministerio de Ambiente que pasarán al ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, actualmente presidido por Rafael Poveda; Desarrollo Social y el Ministerio Coordinador de la Política, de Betty Tola, será parte de una secretaría de gestión política transversal, que fusionará también a la Secretaría de Pueblos y otras instituciones. El 24 de mayo de este año asumirá su nuevo periodo presidencial Rafael Correa, hasta el año 2017.