Todos los ministros de Moreno renunciarán, según secretario de la Presidencia

gabinete

Quito.- Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia de la República anunció este martes 8 de mayo que todo el gabinete del presidente Lenín Moreno presentará sus renuncias.

 

“El día de hoy, todos en el gabinete presentaremos nuestras renuncias. El Gobierno está próximo a cumplir un año y el presidente Lenín Moreno realizará una evaluación de la gestión de los ministros”, informó Roldán en su cuenta de Twitter

Se trata de la confirmación de un detalle que se conoció extraoficialmente desde el pasado fin de semana. Según el funcionario, esto facilitará el trabajo al Primer Mandatario y permitirá “fortalecer las prioridades de este nuevo período”.

“El presidente Moreno comenzó un año estando cercano al exmandatario Rafael Correa y se fue distanciando por lo que fue viendo el día a día, por cómo se dio cuenta de lo que había sucedido en los años pasados y, en esas circunstancias, me imagino que son las que marcan las razones por las que el Presidente pide la renuncia a todos sus ministros”, señaló en entrevista con emisoras radiales.

las primeras salidas fueron de los encargados del Ministerio del Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano. Esto tras cumplirse, sin respuestas, los 10 días de plazo que dio el Jefe de Estado para capturar a Walter Patricio Artízala Vernaza, alias “Guacho”, responsable de atentados en la zona de frontera norte. En su reemplazo fueron posesionados Mauro Toscanini y Oswaldo Jarrín.