Todos a trotar en la 7K en Andrade Marín

trotarSe quedará con las ganas de participar. César Pilaluisa, atleta anteño de renombre nacional e internacional, será uno de los organizadores de la carrera pedestre 7K ‘Espumillas piedacita running’ en Andrade Marín.  

Ayer el deportista junto a Milton Pumacuro, coordinador general lanzaron la carrera, que se desarrollará el próximo 15 de noviembre. La prueba atlética está dirigida a los deportistas novatos  y aficionados.
Sin embargo confirmaron su participación dos atletas de Kenia. Se trata de Boas Korin y Margareth Toroitich. Los deportistas participan en pruebas atléticas dentro y fuera del país. Por ejemplo Toroitich se llevó la Liga 10K, que se realizó la semana pasada en la capital del país.
Ambos extranjeros animarán la competencia en las categorías hombres y mujeres.
La carrera se lanzará a las 08.00 desde la Fábrica Imbabura. Esa localidad será el sitio de salida y llegada. La ruta está diseñada. Los deportistas coparán las vías del centro de Andrade Marín (parque central).
El 70 por ciento del trazado es plano y el 30% de ascenso. El circuito tiene 3.5 kilómetros.
Es decir que los participantes girarán dos veces. César Pilaluisa mencionó que se colocarán dos puntos de hidratación en los kilómetros cuatro y cinco. Seis categorías se abrieron para varones.
Se trata de la infantil (12-13 años de edad), prejuvenil (14-16 años), juvenil (17 a 19 años), sénior (20 a 39 años), máster (40 a 49 años) y super máster más de 50 años de edad. Mientras que para damas presentaron los organizadores la serie juvenil de 12 a 19 años de edad y sénior que es de más de 20 años. Diez dólares es el valor de las inscripciones y los interesados pueden acercarse a Max Pan Panadería, ubicada en las calles General Enríquez y 21 de Noviembre en Andrade Marín, en Ibarra en Sannet Compu localizado en la Tobías Mena y Atahualpa y en Quito en Dr. Celular en la avenida Amazonas y 18 de Septiembre.

 

LOS CHIPS
Los competidores por primera vez usarán una tecnología diferente en los chips. La empresa Pumacuro Runners presentó un sistema novedoso de cronometraje. Según Milton Pumacuro, los chips tienen un sistema de temporización con una sola etiqueta pegada al mismo número del dorsal o de competición. Los deportistas podrán guardarse los chips como un recuerdo de la prueba.

EVENTO PARALELO
A la misma hora y en el mismo lugar se desarrollará un evento gastronómico. Se trata de romper un récord guines con la espumilla más grande del mundo, que abastecerá a dos mil comensales.