Todo listo para iniciar Olimpiadas del Saber
Se realizó la presentación oficial de las actividades de las Olimpiadas del Saber con los delegados de las instituciones educativas de Carchi, Imbabura y de Pichincha, que se desarrollaran el 2 de diciembre por primera vez en la ciudad blanca.
Estas olimpiadas son un programa concurso que se ha venido ejecutando en la ciudad de Ambato aproximadamente 11 años.
Cristina Villavicencio, coordinadora de la Corporación de Estudios Administrativos y Sociales, CEDAS, explica que por primera vez se hace en Ibarra, por medio de un convenio firmado con Diario EL NORTE, quien ayudará a promover las actividades de los jóvenes estudiantes.
Los segmentos que se trabajan en estas olimpiadas son: razonamiento verbal; razonamiento numérico; razonamiento abstracto y realidad nacional e internacional.
Para que los jóvenes también estén comunicados con todo lo que pasa en el mundo y en el país.
Con esto, los estudiantes ganarán mucho aprendizaje, que de igual manera les ayuda para los exámenes de ingreso en la universidad. Las Olimpiadas se las hacen en la ciudad porque las unidades educativas del norte del país viajaban a Ambato para la participación del concurso.
Este año nos han pedido que por favor lo hagamos acá en Ibarra, para que ellos no se tengan que trasladar.
COMUNICADO
La coordinadora comenta que anteriormente como institución daban un aporte económico para la movilización de los estudiantes que se presentaban en las Olimpiadas.
Este año, como va a quedar un poco más cerca la participación, nos estamos poniendo de acuerdo en las reuniones que estamos realizando.
En este concurso participan cinco representantes de cada institución, pero en el momento de la participación son cuatro los estudiantes que participan y el quinto estudiante quedará para realizar cambios, pues puede ser que él maneje mucho más la parte de matemáticas o la parte verbal.
La transmisión del concurso será por radio Los Lagos y se publicará en Diario El Norte.
EXPECTATIVA
Se espera que la acogida a este evento sea masiva. Los participantes se muestran satisfechos y con ganas de dar lo mejor de sí mismos para ganar estas olimpiadas.
Estos eventos son considerados parte fundamental en el desarrollo educativo de los jóvenes de la localidad.
Sus conocimientos serán evaluados y registrados cuidadosamente para puntuar en las calificaciones finales del concurso.