Todo listo para el compromiso “simulacro” entre Barcelona vs. Guayaquil City

Regresa el fútbol luego de cuatro meses. La LigaPro desarrollará el ‘partido simulacro’ entre Barcelona y Guayaquil City, este miércoles 22 de julio desde las 16:00 en el estadio Monumental. la intención de este encuentro será demostrar a las autoridades la funcionalidad de su protocolo de bioseguridad.

El 14 de marzo se desarrolló el duelo entre Mushuc Runa y Macará, en el marco de la quinta fecha, sin saber que sería el último debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Han pasado cuatro meses y más de un iontento por reanudar el torneo ecuatoriano, pero la decisión ha sido postergada.

De la evaluación de las autoridades dependerá que la pelota vuelva a rodar en los estadios del país. Según la hoja de ruta establecida junto al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, la LigaPro efectuará el ‘partido simulacro’ entre Barcelona y Guayaquil City, hoy desde las 16:00, en el estadio Monumental.

El amistoso contará con la presencia de autoridades gubernamentales, quienes observarán si el protocolo de bioseguridad presentado por LigaPro se cumple a cabalidad, en el contexto de la emergencia por el Covid-19.

El duelo entre amarillos y ciudadanos será dirigido por Guillermo Romero, quien estará acompañado por Byron Romero (en la línea uno) y Darío Morán (en la línea dos). Marlon Vera será el cuarto árbitro.
Hasta el momento, el COE Nacional no confirma la fecha para la reanudación del campeonato. Sin embargo, el partido de esta tarde puede ser el primer paso para el retorno oficial del balompié profesional.