Todo listo para dar inicio a las 5K y 11K (infografía)

carreraIBARRA. Todo se encuentra listo para dar inicio a las pruebas atléticas 5K y 11K. Hasta el cierre de la edición se conoció que inscribieron cerca de 2 000 participantes para las dos competencias.

En las proximas ediciones la carrera tendrá otros trazados,con la finalidad de tomar contacto con la naturaleza y nuestra gente.

Punto de partida. La concentración para la prueba 11K  será a las 07:30 y la partida a las 08:30 en el parque principal de Ilumán en Otavalo. Mientras que para la 5K los corredores deberán reunirse en la Plazoleta de Santa Isabel desde las 08:00 para dar inicio a la carrera a las 9:00.El punto de llegada para las dos pruebas será en el parque Eleodoro Ayala de San Antonio.

Detalles del recorrido. Todo el recorrido en su mayoría es plano con algunas pendientes.

Contará con su respectiva señalización y tendrá dos puntos de atención de emergencias.

El primero se ubicará entre San Luis de Agualongo y Santa Isabel. Mientras que el segundo en Santa Isabel y la llegada en San Antonio.

Tendrá tres puntos de hidratación, los cuales se ubicarán en los sectores de Pilascacho, Santa Isabel y Los Ovalos.   El tráfico vehicular se suspenderá mientras dure la competencia.

David Monge, Relacionador Público, del Gobierno Provincial, dijo que todo el trayecto por donde correrán los atletas se encuentra en perfecto estado.

Entrega de implementos. La entrega de los implementos para las dos pruebas atléticas será desde las 08:00 en las instalaciones del Gobierno Provincial.

Se les hará la entrega de una camiseta, el chip y una manilla.