Toda una vida brindando un servicio a la ciudadanía

p4f1IBARRA.Ya son más de 39 años que María Árias, voceadora del parque La Merced, realiza su trabajo de poder entregar a la ciudadanía día a día toda la información que los medios impresos  ofrecen.
Todavía recuerda su pequeño cajón de tomates con el que inició su puesto de venta de periódicos desde muy joven, en donde poco a poco las personas fueron conociendo de su iniciativa y pronto empezarían a existir más voceadores en la blanca ciudad de Ibarra.

Historia. Desde su llegada al parque La Merced, no ha existido día alguno en el que María Árias, no haya prestado su servicio a la ciudadanía de entregar aquellos periódicos que son el desayuno informativo de las personas.


Son 39 años de historias, en los que pudo ver un enorme cambio social de la ciudad y de cómo la venta de los periódicos ha venido disminuyendo al pasar de los años.
Una venta que significa un enorme ingreso para su familia, lo que hace pensar a  María Árias, que los días en que nunca le sobraba un diario terminaron.

Dedicación. Entre sol y lluvia, nunca hubo un día en el que doña María Arias dejase su puesto de venta de periódicos. Su entera dedicación por su trabajo, permitió sacar adelante a sus siete hijos, de los cuales dijo estar muy orgullosa.
Toda una vida de esfuerzos y grandes cambios, un trabajo lleno de satisfacciones le permitieron que no exista un solo día en el que se sienta vencida, pese a las largas horas que pasaba en su puesto de venta, desde muy temprano en la mañana, pero el apoyo de sus hijos fue el soporte en difíciles momentos, lo que hicieron del trabajo de María Árias un claro ejemplo de superación.