Título se quedó en casa

somecIBARRA. Mientras la alegría se reflejaba en los rostros de los deportistas de Somec Imbabura, por alcanzar el título absoluto de los Juegos Nacionales de Fedesomec, los participantes de Napo salían del complejo deportivo de la Liga San Miguel de Ibarra contrariados. Los visitantes apelaban el resultado final en el medallero general.

Con un mal sabor de boca terminó ayer las jornadas deportivas de la Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros “FEDESOMEC”, que se cumplieron en la “Ciudad Blanca”, desde el pasado jueves. Los encuentros que sellaron los juegos fueron ecuavoley y fulbito.

 

Resolución. La fiesta deportiva terminó con una discusión entre organizadores y la dirigencia de Somec de Napo.
Nelson Cuchala, coordinador técnico de los juegos dijo que el reglamento es claro y que el evento se desarrolló bajo el sistema olímpico. Es decir que el campeón se definió en base a la cantidad de preseas registradas tanto en oro, plata y bronce.
“El problema que se registra es en la ubicación final por equipos. Imbabura y Napo igualaron a dos medallas de oro pero los visitantes no tienen más preseas. Lo que no sucede con los locales  que suman una medalla de bronce. Se acordó en el congresillo técnico aplicar el sistema olímpico. Imbabura queda campeón de los juegos 2015 por la medalla de bronce que lograron en billar”, dijo Cuchala.

resultados. La delegación de Napo fue protagonista en el último día de competencias. Esa provincia llegó a la final en ecuavoley y fulbito. En ambas disciplinas alcanzó la medalla de oro. En ecuavoley, Napo derrotó al equipo de Pichincha en dos sets.
No tuvo problemas el cuadro amazónico en llevarse la presea dorada. En fulbito se registró la misma historia. El conjunto de Napo jugó con Morona Santiago en un compromiso emocionante de principio a fin.
Al final el resultado fue de 4×1. Con ese marcador Napo se colgaba la segunda medalla de oro e igualaba a Imbabura.
Mientras que los anfitriones ganaron metales dorados en atletismo y en 40.
En las otras disciplinas los dueños de casa no tuvieron suerte. En el 2013 el equipo de Napo se llevó el campeonato en El Oro.
Ese año el segundo puesto fue para Morona Santiago y el tercer casillero fue para Loja. Este año el podio completó Chimborazo.
Antecedentes del evento. Desde el jueves pasado en Ibarra más de 700 deportistas de 20 delegaciones exhibieron su habilidad en fulbito, ecuavoley, atletismo, 40 y billa.
La mayoría de deportes se desarrollaron en el complejo de la Liga Barrial San Miguel de Ibarra.
Pichincha, Imbabura y Napo empezaron con pie derecho su participación. La selección oriental era la actual campeona del torneo, pero ayer fue destronada por los dueños de casa.
Se conoció que la premiación se realizaba ayer en la noche en el Centro de Convenciones Acrópolis.