Titulan a 36 nuevos artesanos luego de tres meses de curso

Otavalo. 36 artesanos se titularon el viernes en la modalidad por práctica profesional en la modalidad. El curso de titulación fue auspiciado por la Asociación Interprofesional Paz y Trabajo con el apoyo de la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Imbabura, JPDA-I.

Capacitación. Tres meses duró el curso de titulación artesanal. Ayer en una casa abierta dieron a conocer el trabajo que cada uno de los 36 nuevos artesanos realiza en sus emprendimientos previo al evento de incorporación que se realizó en horas de la tarde en el auditorio del Kinti Wasi, Casa del Colibrí en el barrio Copacabana.

Entre las asignaturas que recibieron durante el curso de capacitación están legislación laboral, legislación artesanal, motivación e integración para que los participantes sean un grupo homogéneo y de esa manera sacar adelante a todas las ramas artesanales que hay en esta promoción”, dijo Patricio Unda, presidente de la Asociación Paz y Trabajo.

Beneficios. Obtener la titulación artesanal es el primer paso para conseguir la calificación. Quienes logran acceder a la misma pueden recibir un sinnúmero de beneficios que otorga la ley. “Una vez que se obtiene el título y se consigue la calificación el artesano está exento de muchas cosas, en lo que corresponde a la Ley de defensa del Artesano. Exoneración de pagos de impuestos, oportunidad de importar maquinaria sin pagar aranceles, son parte de las ventajas que tienen los artesanos calificados”, señaló Unda,

Artesanos. Para el presidente de la JPDA-I, Edwin Ruales, e sector artesanal es el motor que impulsa la economía del país. “El artesano es una persona emprendedora que busca abrirse nuevas metas y rumbos”, dijo Ruales quien aseguró además que quienes estén interesados en obtener la titulación pueden recibir información en la ciudad de Ibarra en la Junta Provincial de Defensa del Artesano.

El presidente de la Junta Provincial de defensa de Artesano, Edwin Ruales (d) estuvo presente.