Tiros libres de Mera dan triunfo a Independiente y lo acercan a los ‘playoff’

Guayaquil. Dos fantásticos goles mediante el cobro de tiros libres del centrocampista Efrén Mera, otorgaron este lunes el triunfo por 2-0 a Independiente del Valle sobre Fuerza Amarilla, además de la aproximación a los denominados ‘playoff’ o segunda etapa en el campeonato ecuatoriano.

Si bien, Mera es un especialista para convertir a través de los tiros libres, los tantos de hoy fueron sus primeros en un mismo partido.

Independiente del Valle acumuló 45 puntos y, a falta de siete jornadas para que concluya la primera etapa, quedó a cinco puntos para consolidar su clasificación a los ‘playoff’.

Independiente logró adelantarse en el marcador, con fantástica anotación de tiro libre del centrocampista Mera, cuyo remate superó a la barrera y, tras impactar en el vertical, terminó metiéndose en el arco de José Camacho, al minuto 33.

El segundo gol del Independiente del Valle fue una repetición del primero, con otra gran definición de tiro libre, que se filtró por el costado derecho del portero Camacho, al minuto 67.

Una gran asistencia de Mera para el centrocampista Alan Franco mereció terminar en otro gol, pero el remate se estrelló en el vertical derecho.

La derrota sostuvo en el último puesto de la tabla de posiciones a Fuerza Amarilla, que se perfila como uno de los dos equipos candidato para perder la categoría al término de la primera etapa.