Titiriteando, evento internacional arranca mañana en Tulcán

TULCÁN.- “Por la Esperanza, el encuentro y la memora”. Este es el eslogan que tendrá la décima edición del festival Titiriteando. El evento internacional se desarrollará del 25 al 29 de noviembre en Carchi.

Mañana se inaugura
La presentación oficial a las 16:00 vía online. Anita Pillajo, coordinadora del evento, aseguró que se presentará un vídeo recordatorio de los nueve años anteriores.

A las 18:00, en el Teatro Lemarie se presentará la obra “El Horrible” del grupo argentino Saltimbanquis. Esta es la historia de un hombre que aprendió a reír. Es una adaptación de El Brujo, el horrible y el libro de los hechizos de Pablo Bernasconi. La presentación estará bajo la dirección de Óscar Navarro.

Mañana se inaugura
Los protagonistas del jueves es el grupo Concolorcorvo de Perú. Ellos proyectarán la obra de ‘De trapos y Cartón’. El elenco de Rímac regresa al festival tras cuatro años de ausencia. La obra se proyectará desde las 15:00 en la parroquia de Tufiño.

A las 18:00 se presentarán en el Teatro Lemarie de Tulcán. Aunque la pandemia de la Covid-19 obligó a un recorte de la programación, no mermó los ánimos de los participantes.

Expectativa
“Este festival ya es una tradición en nuestra ciudad. Mediante el Teatro y la cultura venceremos a este virus”, contó Norma Jiménez, madre de familia, quien aseguró asistirá a todas las programaciones.

Para el viernes desde la parroquia Julio Andrade, estará de nuevo en escena los argentinos Saltimbanquis con la obra El Horrible. Ese mismo día desde las 18:00 en el teatro Lemarie, debutará el grupo ecuatoriano ‘Rama de Plata’ con su obra Las Medias de los Flamencos. El festival terminará el 29 de noviembre.