Tips para cumplir con tus propósitos

Ibarra. Se acerca el uno de enero y probablemente estés pensando en tus propósitos para el año nuevo. Es posible que seas una de las muchas personas que este próximo año pretenden respetar una dieta, hacer deporte a diario o dejar de fumar. Tal vez estas metas hayan formado parte de tus propósitos de año nuevo desde hace mucho tiempo, pero nunca las hayas cumplido de verdad.

Ser realista. De nada sirve proponerte adelgazar veinte kilos si sabes que conseguirlo será muy complicado. Antes de añadir un objetivo a tu lista de propósitos deberás preguntarte si podrás cumplirlo realmente.

Pregúntate, además, si tienes suficiente motivación y tiempo para alcanzar estos propósitos pues, si estás empezando un nuevo trabajo, compaginando trabajo y estudios o colaborando en una ONG por las tardes, posiblemente no encuentres suficientes ganas o tiempo para cumplir todos tus propósitos.

Respetar un límite. Tener quince propósitos para este nuevo año puede llevarte a no cumplir ni uno de ellos. Sé sincero contigo mismo al preguntarte cuántos propósitos serás capaz de cumplir en doce meses, pues no tiene nada de malo reducir tu lista de propósitos a un único objetivo. De hecho, es preferible.

Tener pocos propósitos te permitirá enfocarte en ellos y dirigir toda tu energía a cumplirlos.
Si te concentras en cambiar demasiadas cosas en tu vida, lo más probable es que termines abandonando alguna de ellas, si no es que todas. El positivismo debe marcar nuestras historias.