Tipaz es el nuevo gerente de Epmapa

Tulcán. Galo Tipaz es el nuevo gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Tulcán, Epmapa-T.

Su nombramiento se finiquitó ayer, tras la reunión de directorio.

El funcionario reemplaza en su cargo a Mauricio Larrea, quien estuvo al frente de la institución durante los últimos dos meses.

Oficial. “El directorio tomó esa decisión. Él, es carchense y conoce la realidad de nuestra localidad. Tiene experiencia en manejo y desarrollo de proyectos en alta gerencia”, explicó Cristian Benavides, alcalde de Tulcán. Epmapa-T tiene un presupuesto anual de 3 millones de dólares. Al momento tiene 16 mil abonados y una cartera vencida de 340 mil dólares. “Es el 10 por ciento del presupuesto de la empresa”, explicó Benavides.

Tipaz quien estuvo al frente de la Senplades Zona 1, también se desempeñó como Gerente encargado de Plan Ecuador y como Subsecretario de Planificación.

Las intervenciones de los barrios Taques Norte, Miravalle, la Modelo y el apoyo a la comuna La Espe-ranza son parte de las primeras acciones que deberá tomarse desde la Epmapa-T.

Perfil. Tipaz es Ingeniero Forestal graduado en la Universidad Técnica del Norte, magíster en Gerencia Empresarial con Mención en Gestión de Proyectos, y tiene una especialidad con Certificado Internacio-nal en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos en la Escuela Politécnica Nacional.

Ha realizado cursos de posgrado en Costa Rica, México y Estados Unidos, además de catedrático universitario entre otros.