Tío de Diana: “No queremos que se manchen las manos con sangre inocente”

Ibarra. Un llamado a la paz y un exhortó por la justicia fueron parte de las declaraciones de Mauricio Castro, familiar de Diana Carolina Ramírez, la joven asesinada el pasado sábado 19 de enero en el centro de la ciudad. En entrevista exclusiva con ENtv, el tío político llamó a los ciudadanos a que dejen a un lado la xenofobia.

“Ibarra se ha caracterizado por ser una ciudad de paz y pensar que por un inconsciente que asesinó a nuestro familiar todos los extranjeros son delincuentes no es la cuestión. No queremos que se manchen las manos con sangre inocente”, agregó.

Castro además solicitó dejar de compartir los videos que circulan en grupos de WhatsApp. “Mientras menos se comparta los videos es cuidar el nombre de la persona fallecida”.

Además, el tío de Diana Carolina Ramírez insistió en que muchas fotos en redes sociales no corresponden a la chica asesinada.

Respecto a las marchas convocadas en rechazo a la muerte de Diana dijo que será su familia la que decida convocar a una manifestación y solicitó no hacer de estos hechos una tribuna política. “Nosotros seremos quienes demos datos, seremos quienes demos la información, evitaremos no enviar a nadie más a que de esa información, todo era suposición. El 90% de las fotos es redes son falsas”.

Como representante de la familia, Castro agradeció al Ministerio de Justicia que brindará apoyo sicológico para la familia de Diana y solicitó a los políticos mantenerse al margen de cualquier tribuna política y que utilicen el nombre de su sobrina para realizar actos políticos . “Si la familia decide en algún momento convocar una marcha las haremos nosotros y ahí será cuando lo hagamos nosotros, antes no acudiéramos a ninguna”.