Tincuicem sera empresa pública

altCotacachi. El Alcalde de Cotacachi y varios accionistas privados de la compañía turística Tincuicem de Cotacachi analizaron el proceso de transición por el que tendrá que pasar esta empresa mixta para convertirse en pública.

Obligación. De acuerdo a la ley orgánica de empresas públicas expedida el 16 de octubre de 2009, las compañías mixtas en las que las entidades del Estado tienen participación mayoritaria, deberán transformarse en compañías públicas.

Por esta razón el Municipio contrató a Vicente Urrutia, consultor independiente para que socialice esta situación y plantee propuestas para lograr beneficios entre las partes que en este caso conforman Tincuicem.

Planteamiento. Durante la socialización el profesional planteó a los asistentes que se establezcan unidades de negocios donde los accionistas se conviertan en socios, a fin de que la nueva figura jurídica posibilite a la empresa la captación de nuevos mercados, recursos y líneas de cooperación nacional e internacional.

En los próximos días se conocerá la resolución de los accionistas para iniciar el proceso de transición que exige la ley.
Además en el encuentro, Alba Terán, gerenta de Tincuicem informó su gestión y destacó  las nuevas estrategias y políticas a emprenderse en este nuevo período

La empresa Tincuicem atrae a los turistas nacionales y extranjeros por la hermosura de su paisaje y sobre todo por la tranquilidad que se siente en el lugar.