Tín no tuvo apoyo en el caso Espinel

altIbarra.- El segundo día de entrenamientos del club Valle del Chota no se cumplió. Ayer, los jugadores pidieron una explicación sobre el caso del cuerpo técnico del plantel.

En una reunión entre Agustín Delgado, Gustavo Pareja, exprefecto y socio del equipo y los futbolistas se aclaró el panorama.

Allí los deportistas conocieron que Luis Fernando Espinel, entrenador, fue ratificado por  el directorio y hoy podría dirigir al equipo.

Esa noticia cayó como balde de agua fría.

  El técnico Espinel sigue. Por segunda vez el estratega Espinel fue ratificado. Gustavo Pareja, dijo que en la reunión extraordinaria, que se realizó el pasado lunes en Quito, se formó una comisión técnica para solucionar los problemas internos del club.

“Solicitamos al cuerpo técnico que siga, pero bajo una evaluación. Llegamos a un acuerdo con los jugadores. Lo que queremos es que exista unión en el equipo”, dijo Pareja.

El sábado pasado Espinel  ofreció una entrevista a un medio radial de la localidad en donde dijo que no estaba más en el plantel de El Juncal. Sin embargo, ayer este rotativo dialogó con Espinel mediante vía telefónica, en donde aseguró que retornará a los entrenamientos.

Hoy, la práctica está pactada a las 09:00 en el gimnasio del expesista Álvaro Villa.

  Agustín Delgado sin peso. En la reunión del lunes anterior, Agustín Delgado no tuvo apoyo sobre el caso de Espinel. Fueron cuatro socios que estuvieron a favor de que el estratega retorne a la dirección técnica.
“Antes cuando aportaba tomaba cualquier atribución del equipo. Ahora no puedo decidir solo. Tenemos socios aportantes. Ellos decidieron que siga Espinel, sino era así la sociedad se iba a desvanecer. Ahora debemos tener el apoyo de los socios”, dijo Agustín Delgado.

Se conoció que el Tín tiene el 50% de las acciones del Valle del Chota y el resto se dividien entre los cuatro socios aportantes, que son: Roberto Espinel, presidente; Ángel Orellana síndico; Gustavo Pareja presidente de la comisión de fútbol y Franklin Salas relacionador público.

  Vuelven a los entrenamientos. Los jugadores después de que pidieron la salida de Espinel mediante una carta dirigida al Tín Delgado, hoy retornarán a los entrenamientos normales con miras al próximo partido. Agustín dijo que los jugadores tienen su respaldo. Aseguró que no debe existir represalias contra ellos porque quien tomó la decisión de separar al técnico fuí yo.