Tik Tok, la aplicación que rompe récords

Aunque la pandemia por el Covid19 se mantiene latente en buena parte del mundo, esto no es un impedimento para que las personas den vuelo a la creatividad a través de una de las aplicaciones más populares del momento: Tik Tok, la cual ya ha sido descargada más de 2 000 millones de veces.

El análisis
De acuerdo con la plataforma de análisis, Sensor Tower, esta red social Tik Tok en donde se publican videos cortos ha tenido un importante crecimiento, pues en el último trimestre, el cual coincide con la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, fue descargada 315 millones de veces en App Store y en Google Play Store combinadas.
Los territorios en donde ha habido un incremento de descargas en este lapso, según la misma fuente, fueron India, China y los Estados Unidos. No obstante, es importante mencionar que la cantidad de descargas no representa el número de usuarios activos en la red social.
Sensor Tower puntualizó que las cifras publicadas no tienen en cuenta las descargas que se hacen a través de tiendas de aplicaciones de terceros, las cuales son populares en países como China.

Confirmación oficial
Hasta el momento, no ha habido una confirmación oficial por parte de Tik Tok, pero debido a las condiciones de aislamiento social en las que se encuentra el mundo, el crecimiento de esta plataforma es innegable. Incluso sectores de la población que antes no se había interesado por este formato, ahora se ha creado una cuenta para grabar divertidos video, ya que es una forma entretenida de pasar el tiempo, informó Infobae.