Tierra de emprendedores

Por historia la provincia de Imbabura ha sido “tierra de emprendedores”, ejemplo de tenacidad y constancia para posicionar tanto nacional como internacionalmente su esfuerzo productivo.

El emprendimiento ha sido eje para el desarrollo de cantones y  la creación de pequeñas y medianas industrias.
Ahora el reto continúa, pues  el primero de junio se hará la convocatoria para la participación de nuevos proyectos productivos, dentro del Programa “Imbabura Emprende”, auspiciado por el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad y el Gobierno Provincial.
Este es un nuevo desafío para todos los jóvenes que quieran innovar en la línea de financiamiento que auspicia el  gobierno para cumplir las expectativas del Plan Nacional de desarrollo.  
Áreas como turismo, alimentos frescos y procesados, energías renovables, plásticos, confecciones, calzado, vehículos, carrocerías, automotores, productos industriales, agroforestales, tecnologías de información tendrán vía libre.
Doce proyectos serán los que califiquen  para la ejecución y el consiguiente apoyo económico, pero deben cumplir ciertos parámetros como la novedad, tener tasas de crecimiento,  y,  capacidad de generar  al menos diez fuentes de empleo en el primer año de funcionamiento.  
Esta propuesta tan interesante pone a competir a los cerebros imbabureños, a los nuevos profesionales formados en las universidades locales;  pues ahora es cuando se pone en práctica todo lo aprendido en áreas como estudios de mercado, planificación, negocios, administración de empresas, etc., ya que se avizora  la posibilidad de despuntar con los sueños, sin necesidad de migrar, desterrando el negativismo,  con autoconfianza, hay que participar.
Estoy segura que de Imbabura surgirán propuestas tan  innovadoras  que obligarán a duplicar los montos de financiamiento. 

Myriam Valdivieso C.
      mival63@yahoo.com