Tienen esperanza de desarrollo

barrioPor el barrio Tanguarín pasarán dos conexiones importantes, la vía asfaltada que une El Ejido de Caranqui con San Antonio de Ibarra y la vía férrea que une Ibarra con Otavalo, todas regeneradas. Es por ello que existe mucha expectativa de desarrollo en la población de Tanguarín.

OPINIÓN CIUDADANA. María Anrango moradora del sector manifestó que está de acuerdo con las obras viales que se ejecutarán cerca y por Tanguarín. “Dicen que por aquí y junto al puente amarillo se van a crear locales comerciales que servirán para vender cosas a los turistas, eso es bueno porque ayudará a fomentar la economía de nuestra zona” mencionó. El mismo concepto lo tiene Teresa Anrango quien considera que aquella obra si es bien llevada será un gran adelanto para el pueblo sanantonense.

OTRO PUNTO DE VISTA. “Es muy emocionante saber que por nuestro sector pasará nuevamente el tren, ya que desde que yo nací, siempre la vía férrea ha estado olvidada”, dijo Ana Belén Limaico Carrillo joven habitante del sector.
EXISTE UNA PREOCUPACIÓN. Segundo Germán Tianga quien también habita en el sector, dijo estar preocupado por cuanto la carretera que enlaza a San Antonio con El Ejido de Caranqui aún no está terminada especialmente en el tramo de Santo Domingo y La Compañía de Jesús.
“También conocí de que Emapa tiene que hacer el cambio de la tubería madre del agua potable, eso todavía no se hace”, dijo el ciudadano.

SEGÚN EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA. Los artesanos dedicados a la elaboración de objetos y adornos de madera; los agricultores que cultivan en sus tierras: maíz, arveja, fréjol, papas, entre otros alimentos, dispondrán en poco tiempo de un camino en las mejores condiciones para poder movilizar sus productos hacia los mercados cercanos que se ubican en la ciudad de Ibarra.