Tienen como objetivo entrar en la selección

altIBARRA. Entre puños, técnicas  y patadas  Elena Quinteros (21 años de edad) y Gina Morales (19 años de edad), dos de las tres taekwondocas  senior que representarán a la provincia en los Juegos Absolutos, realizan un duro entrenamiento para llegar en las mejores condiciones a la cita nacional.

 El entrenamiento.  Las dirigidas por el entrenador, Marcelo Troya,  cumplen con una sesión de dos horas diarias de entrenamientos. Las prácticas consisten en realizar pruebas de fuerza, resistencia, combate y técnicas.

 El objetivo principal.  El objetivo de Elena Quinteros y de Gina Morales  en estos Juegos Nacionales será  conseguir un puesto en el combinado nacional de este deporte y representar al país como    deportistas de Imbabura.


 Participaciones de Quinteros. Elena Quinteros,  quien desde hace 9 años práctica este deporte de contacto, participó en varios torneos a lo largo de su carrera deportiva, entre ellos  juegos nacionales, selectivos y campeonatos abiertos. Además en el 2010 Elena formó parte de la pre selección del Ecuador.
La deportista   manifestó que  en las varias competencias  en las que ha estado pudo ganar cerca de 30 preseas entre oro, plata y bronce.

 Gina Morales lleva cinco años en el tatami.  Para Gina,  joven deportistas que lleva  cinco años practicando esta disciplina mencionó que  este será su segundo campeonato senior, ya que el año anterior participó en un Festival Olímpico.
Gina ha competido en varios campeonatos entre ellos  selectivos provinciales, torneos abiertos, Festival Olímpico, Juegos Nacionales Juveniles, entre otros.
Además del tae kwon do añadió que  le gusta prácticar otras disciplinas como por ejemplo el fùtbol, baloncesto, natación y ecuavoley.
A su corta edad tanto Elena Quinteros como Gina Morales de a poco van haciendo de este deporte una profesión.  
Ambas trabajan en la Liga Cantonal de Antonio Ante como instructoras de esta rama.  Además las dos deportistas comparten un mismo sueño, es  llegar a competir en los Juegos Olímpicos.